En línea con nuestra política de sustentabilidad y desarrollo, hemos estado promoviendo varios proyectos de I+D (Investigación y Desarrollo). En el marco del programa PROINGED, promovemos la utilización de generadores híbridos de óptima calidad (Windstream) que combinan producen energía renovable a través de fuentes eólicas y solares.

Dentro de este lineamiento, el primer proyecto desarrollado exitosamente data de diciembre del 2014 y comprende la iluminación  de Cristo de las Sierras, centro de peregrinaciones religiosas de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Mediante este tipo de iniciativas, no sólo conseguimos solucionar la problemática de llevar energía a un lugar de sierras aislado y protegido -que hubiera supuesto una obra civil compleja, costosa y ambientalmente nociva- sino que logramos un resultado idóneo, a costos mucho menores, con impacto medioambiental nulo. Todo ello, a través de energía 100% renovable.

El martes 23 Diciembre del 2014, el gobernador Daniel Scioli, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta, inauguraron la iluminación con energías renovables del Cristo de las Sierras, la escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.

El equipo de SurlandTech instaló  por primera vez en la Argentina, un equipo de generación híbrida de 6,5 kw de potencia, formada por dos sistemas modulares SolarMill Modelo SM2-9P de 3,25 kw cada uno, instalados con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kw de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5 kw, totalizando así los 6.5 kw necesarios para producir la energía para iluminar el Cristo de las Sierras. Además se colocó un sistema de iluminación Led´s blancos, pudiendo variarse en la gama del cálido al frio intenso (4500ºK a 6500ºK), del tipo Array compuesto por 25 arrays Led de 54W (1.3 KW), con autoencendido por reloj astronómico.

Project Details