Archives

You Are Here: Home / Portfolio

Central Híbrida “Papa Francisco” 500KW

El día 9 de octubre del 2015 se han comenzado a escribir las primeras páginas de la historia grande en materia de generación de energía híbrida (eólica + solar). Hemos inaugurado la central “Papa Francisco” de generación de energía distribuida más grande de américa, íntegramente basada en la tecnología “PowerMill” desarrollada por WindStream, posibilitando la generación y utilización de más de 500KW.

Entendemos este suceso como una respuesta más a la necesidad de construir y consumir energías limpias, y es por eso que dentro de 90 días inauguraremos una nueva central -de mayor capacidad aún- en la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y, a posteriori, otras dos en el Santuario de la Virgen de San Nicolás y en el barrio ProCreAr más grande del país.

Todas estas instalaciones fueron encomendadas por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, al igual que la ya inaugurada en la ciudad de Tandil durante el mes de diciembre de 2014.

centralhibrida15
centralhibrida14
centralhibrida13
centralhibrida12
centralhibrida8
centralhibrida9
centralhibrida5
centralhibrida7
centralhibrida6

Vehículos: Estación de carga HYBRID

“ECO SERVICIO”, es una estación de carga para vehículos eléctricos propulsados ​​por el viento y la energía solar para una movilidad más sostenible. Equipado con paneles fotovoltaicos de última generación y pequeñas turbinas de viento deWindstream Technologies.

La instalación llamada “ECO SERVICIO”, es una estación de carga de energía eólica/solar, desarrollada por SurlandTech, como apoyo a las iniciativas del vehículo eléctrico en nuestras ciudades.

La estación de carga se basa en los modelos de autonomía energética desarrollados por la compañía italiana Giulio Barbieri, un fabricante de los puertos de aluminio que integran paneles solares en los vehículos.

Entre sus numerosas ventajas, al sumar sinérgicamente dos fuentes de energía renovable, tenemos  que se trata de un sistema “portátil” cuztomizable. Esto no significa que se mueva de un lugar a otro, sino que una marquesina como esta puede ser construida en menos de un día, ya que no requiere base o cimientos.

Los componentes eléctricos centralizados contribuyen también a la velocidad de la instalación. Cuenta con un cargador estándar de nivel 2 de 30 amperios. “HYBRID” es resistente al agua y ha sido probado para soportar los efectos de viento y nieve .

Los clientes pueden elegir entre una gama de colores, junto con la opción de luces LED y pantalla LCD o paneles rígidos para publicidades.

Soluciones como “HYBRID” tienen el potencial de hacer los vehículos eléctricos más populares, ayudando a mitigar las emisiones producidas de CO2 al medio ambiente.

LG: Paneles solares

LG ha generado módulos solares como el Mono XTM y Multi XTM, los cuales son un 8.3% y 4.3% más eficientes que los modelos convencionales.

El modulo solar Mono X opera a 260W superando los 240W que las unidades Mono de módulos convencionales nos ofrecen, además se encuentra diseñado para ser fácil y menos costoso de instalar.

El LG Multi X cuenta con los mismos niveles de eficiencia energética que los módulos convencionales, ejecutandose con 240W de potencia, pero produciendo mayor energía que las células solares convencionales multi-cristalinas, ya que absorbe más la luz solar mediante la tecnología de tratamiento superficial de LG. Además el modulo cuenta con un elegante acabado de un diseño limpio.Los módulos los podemos encontrar en distintos tamaños de 4×9, 6X8, 6X9, 6X12 y 6X10 satisfaciendo en si, las distintas necesidades para cada cliente.

Gamesa: Aerogeneradores

Las turbinas diseñadas y fabricadas por Gamesa incorporan soluciones que incluyen dispositivos de soporte a huecos de tensión. La empresa ha participado en la elaboración de las principales regulaciones de conexión a nivel internacional, al tiempo que ofrece un completo catálogo de soluciones tecnológicamente avanzadas de electrónica de potencia, como Gamesa WindFact® o los productos comercializados por QGrid, que aseguran un suministro más estable y una mejor integración de la energía eólica en la red, en línea con los requerimientos del operador.

La tecnología que incorporan los aerogeneradores Gamesa lidera el mercado a través de:

  • La utilización de tecnología de paso y velocidad variable
  • Un tren de potencia con eje principal apoyado en dos rodamientos, multiplicadora de tres etapas y un generador asíncrono doblemente alimentado
  • El uso de un bastidor monopieza que posibilita un comportamiento mecánico estable
  • Un sistema de giro reforzado, Gamesa active yaw
  • Una tecnología de diseño de pala, que permite capturar el máximo de energía y que incorpora los últimos avances en su proceso de fabricación, como la utilización de la fibra de carbono en sus modelos más avanzados.

WindStream: TowerMill

WindStream ha desarrollado e instalado recientemente su prototipo TowerMill en Nassau, Bahamas. Básicamente consiste en una nueva aplicación del ya conocido sistema de energía renovable SolarMill®, configurado para satisfacer la demanda de energía de torres de telecomunicaciones.

El prototipo instalado en Bahamas tiene una capacidad híbrida (solar + eólica) de 10KW, permitiendo proporcionar energía allí donde la red de suministro eléctrico convencional es inexistente. Los recursos eólicos en combinación con la energía solar crean la oportunidad de recargar las baterías las 24 horas del día, permitiendo a los clientes satisfacer la demanda de energía requerida.

Hudson: Autopistas sustentables

Uno de los proyectos en esta línea de Investigación y desarrollo para los peajes de las autopistas argentinas, es el propuesto por nuestro equipo de ingenieros y especialistas para la introducción de sistemas  híbridos (eólico+solar) en el Peaje Hudson AUBASA.

Siendo esta la primera etapa del proyecto de Sustentabilidad de las Autopistas Urbanas Argentinas, SurlandTech pretende desarrollar  un estudio de I+D para la utilización de turbinas similares, pero apropiadas para cumplir las normas seguridad vial (goma en lugar de metal, transparencia y fosforescencia y resistencia a impactos posibles) que serán instaladas en el centro de la traza a los efectos de aprovechas los vientos turbulentos generados por el desplazamiento de automóviles en ambas direcciones.

WindStream: MobileMill

SurlandTech se enorgullece en presentar el MobileMill, un Centro de Mando de energía , el primero en su tipo, preparado para responder ante cualquier situación.

El MobileMill reduce drásticamente el tiempo de instalación en el lugar y pasar a la acción, con un tiempo de 60 segundos para desplegar 4KW de energías renovables. Con la generación de energía eólica, solar, grupo electrógeno y la red (cuando esté disponible) la MobileMill puede cargar continuamente una serie de baterías 18KW y proporcionar energía continua a un entorno del centro de mando. El MobilMill está diseñado para la ayuda en emergencias pero se puede adaptar para otros usos.


Tandil: Cristo de las Sierras

En línea con nuestra política de sustentabilidad y desarrollo, hemos estado promoviendo varios proyectos de I+D (Investigación y Desarrollo). En el marco del programa PROINGED, promovemos la utilización de generadores híbridos de óptima calidad (Windstream) que combinan producen energía renovable a través de fuentes eólicas y solares.

Dentro de este lineamiento, el primer proyecto desarrollado exitosamente data de diciembre del 2014 y comprende la iluminación  de Cristo de las Sierras, centro de peregrinaciones religiosas de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Mediante este tipo de iniciativas, no sólo conseguimos solucionar la problemática de llevar energía a un lugar de sierras aislado y protegido -que hubiera supuesto una obra civil compleja, costosa y ambientalmente nociva- sino que logramos un resultado idóneo, a costos mucho menores, con impacto medioambiental nulo. Todo ello, a través de energía 100% renovable.

El martes 23 Diciembre del 2014, el gobernador Daniel Scioli, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta, inauguraron la iluminación con energías renovables del Cristo de las Sierras, la escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.

El equipo de SurlandTech instaló  por primera vez en la Argentina, un equipo de generación híbrida de 6,5 kw de potencia, formada por dos sistemas modulares SolarMill Modelo SM2-9P de 3,25 kw cada uno, instalados con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kw de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5 kw, totalizando así los 6.5 kw necesarios para producir la energía para iluminar el Cristo de las Sierras. Además se colocó un sistema de iluminación Led´s blancos, pudiendo variarse en la gama del cálido al frio intenso (4500ºK a 6500ºK), del tipo Array compuesto por 25 arrays Led de 54W (1.3 KW), con autoencendido por reloj astronómico.

WindStream: SolarMill

SolarMill, sistema híbrido WindStream Technologies se basa en un sistema modular, escalable, distribuida renovable de energía diseñado y optimizado para dentro y fuera de las instalaciones de la red. En su esencia es un dispositivo de energía eólica altamente eficiente, utilizando tres (3) turbinas eólicas de eje vertical de bajo perfil (VAWT) montado en una sola base.

Las unidades se pueden interconectar para aumentar la capacidad de producción de energía de un usuario en baja velocidad y entornos turbulentos vientos comúnmente encontrado en elevaciones más bajas. Las turbinas comienzan poder producir a partir de las velocidades del viento alrededor de dos (2) metros por segundo. Con una vida útil de más de 20 años, las turbinas son silenciosos y no suponen una amenaza para la vida silvestre.

La tecnología SolarMill consiste en un grupo de 3 turbinas solidarias a una misma base que operan con muy bajas velocidades de viento (cut-in speed:1.8 m/s) y cuentan con una unidad de control electrónico MPPT de dichas turbinas que asimismo controla los paneles solares fotovoltaicos y el conjunto de conversores CC-CA.

La tecnología Hibrida eólico-Solar de SolarMills constituye la mejor opción dentro del abanico de posibilidades de generación distribuida y sustentable por los siguientes factores:

  • Ahorro de terrenos ( 1/3 del requerimiento de un Aero)
  • Velocidad de instalación (120 dias desde anticipo contra 24 a 36 meses)
  • Posibilidad de instalación cerca de los centros de consumo o en punta de línea.
  • Flexibilidad para ampliaciones de capacidad, pudiendo escalarse ilimitadamente.

Con respecto a los aerogeneradores de gran porte y Parques PV

  1. Menor requerimiento de superficie ( 3.5ha x MW contra 10ha x MW instalado)
  2. Ahorro de costo de cableado a punto de conexión (USD 800.000 promedio de acuerdo a mapa de vientos – Proinged), debido a la flexibilidad de sitios de instalación pudiendo elegirse aquellos con proximidad a los puntos de conexión o mismo a Trafos para entrar por los secundarios de los mismos.
  3. Menor necesidad de acondicionamiento de terrenos, caminos y ahorro de logistica ya que no tiene el problema del tamaño y peso de los Aerogeneradores, lo mismo el ahorro de la preparación del terreno para instalarlos.
  4. Flexibilidad de sitios de instalación (terrenos aislados, irregulares, terrazas de edificios)
  5. Comienzo de generación desde 1.8 m/s.
  6. Operación Silenciosa y eco-amigable (los pájaros ven las turbinas y no mueren al no verlas como ocurre en los Aerogeneradores de gran porte.
  7. Generación diurna y nocturna (contra un parque PV convencional)
  8. Factor de Capacidad de casi el doble de un parque solar convencional.
  9. 25 años de vida útil debido al uso de imanes de neodimio ( sin calentamiento ni roces)
  10. Compensación de la variación de recursos invierno-verano.
  11. Generación con vientos cambiantes, arrmolinados, ascendentes o descendentes sin necesidad de orientación de las turbinas ya que al ser de formato tipo savonius.
  12. Micro-Invertidores administrables remotamente e inteligentes, que permiten regular la carga y aislar por ejemplo un sector que presenta una falla al igual que en caso de estar almacenando, regular la carga de las baterias para proteger su vida útil.
  13. Bajo costo de OPEX ( aproximadamente un tercio del costo de un Aerogenerador)
  14. Control del factor eólico y solar por parte de un solo controlador eliminando perdidas y reduciendo el MTBF (médium time between failures).
  15. Unico generador eólico de eje vertical que no utiliza bobinas ( ahorro de perdida y mayor nivel de confiabilidad y reducción de mantenimiento).
  16. Stock permanente de repuestos en forma local con resolución de fallas en tiempos acordes a una instalación critica (1/3 o menos del tiempo que demora un proveedor de un aerogenerador en enviar la parte desde origen)
  17. Utilizacion de panales solares tipo Tier 1 Alemanes, con mejor factor de capacidad y mas tiempo de vida útil y menor degradación, en comparación a los paneles de origen chino utilizados generalmente.

Cabe mencionar como puntos relevantes de nuestra tecnología la posibilidad de rápidas instalaciones en aproximadamente un tercio del tiempo necesario para implementar otras soluciones sustentables, la posibilidad de instalarse cerca de los centros de consumo, reduciendo los costos de cables y evitando la saturación de líneas, el alto factor de capacidad y la buena relación de capacidad instalada por superficie utilizada.

WindStream: PowerMill

PowerMill ® está diseñado para aprovechar velocidades de viento bajas, utilizando la tecnología WindStream patentada, con turbinas de eje vertical y un sistema de paneles solares que aportan una verdadera solución híbrida en el mundo de las energías renovables.

Los primeros sistemas PowerMill ® están siendo desplegados en la provincia de Buenos Aires, Argentina y totalizarán 1.85MW de